lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Orán | Docentes de una escuela técnica construyeron un respirador artificial con una impresora 3D

Podría ser utilizada en caso de necesidad, tiene un costo final de fabricación cercano a los 8 mil pesos.

Son docentes de la Escuela Técnica N° 3104 Lanza Colombres de la ciudad de Orán. Mediante conocimientos que imparten en esa escuela lograron esta Automatización Mecanismo de Respiración por AMBU.

Luis Batallanos, docente involucrado, comentó por Cadena NOA que aplicando la automatización al mecanismo de respiración por Ambu “se podría dejar funcionando y auxiliando a los primeros pacientes que empiezan con problemas respiratorios”. “Es un proyecto que nace por la necesidad de la pandemia de Covid 19 en nuestra ciudad, pero que ya se venía trabajando desde hace varios meses”, aclaró.

Para la creación de este mecanismo reciclaron el motor de una fotocopiadora y le aplicaron un microcontrolador que puede regular la velocidad. “Además de un display para la visualización de velocidad y de respiraciones por minutos”, comentó el docente.

Una prueba realizada fue exitosa, el dispositivo funcionó por 5 días sin problemas. Ahora esperan que en un futuro cercano sea evaluado por las autoridades del Hospital San Vicente de Paul para que en caso de aprobarse, pueda ser un dispositivo utilizado en ese nosocomio.

Archivos

Otras noticias