martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Optimismo macrista | La Casa Rosada habla del futuro gabinete y suena el nombre de Urtubey

En la Casa Rosada se muestran confiados por lo que denominan el “voto vergonzante”, gente que terminará votando a Macri aunque no se anima a decirlo. Ante ello, en el Gobierno ya barajan nombres para el futuro gabinete.

En ese marco, la periodista Liliana Franco de Ámbito Financiero, asegura en una nota publicada hoy que en la Casa Rosada crece la expectativa de un triunfo y que a la luz de ello ya piensan en “el día después” y los potenciales nombres para un futuro gabinete, en momentos en que los dardos de la sociedad se dirigen al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Los representantes del oficialismo rechazan estas críticas, pero más allá de las defensas se habla de Horacio Rodríguez Larreta como futuro jefe de Gabinete de un segundo mandato de Macri. También se rumorea que Marcos Peña sería recompensado con su pase a la Cancillería. En cuanto al caso de Dujovne, hay quienes creen que será necesario “oxigenar” la gestión económica.

“Aunque también y con la intención de escuchar otras voces, en el entorno presidencial confiesan que el actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sería una incorporación importante. Quienes conocen al candidato a vicepresidente en la fórmula que encabeza Roberto Lavagna, no descartan que esto pueda llegar a ocurrir. Es conocida y legítima la aspiración presidencial de Urtubey de donde y al igual que con Rodríguez Larreta, una gestión en el gobierno nacional sería útil para una carrera presidencial”, resalta Ámbito Financiero.

Archivos

Otras noticias