Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega no bajaron al recinto este miércoles y colaboraron para que no se tratara una posible mejora para los jubilados.
La historia de siempre. A la hora de declarar, los diputados nacionales salteños que responden a Gustavo Sáenz son los más ubicados, centrados, lógicos, opuestos a toda locura política. Pero cuando tienen que pasar a la acción, sus movimientos van en una sola dirección: la de favorecer a Javier Milei.
Este miércoles, como ya ocurrió en distintas ocasiones, Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega se alinearon con el resto de los diputados y diputadas que responden a La Libertad Avanza y colaboraron para que el Congreso de la Nación no tratara una posible mejora para los jubilados.
Los tres diputados salteños de Innovación Federal no dieron quórum ayer. Se sumaron a otros tantos que impidieron que se realice la sesión.
Según informó Perfil, había 124 diputados sentados y se necesitaban 129. Se debían tratar los proyectos que venían con dictamen de la comisión de previsión social para resolver si darle una «prestación proporcional» a los aportes que sí dieron a aquellos que, en edad de jubilarse, no alcanzaron los treinta años, o si aumentar un bono congelado en 70 mil pesos, desactualizado.
El mismo medio agregó que otros proyectos buscaban renovar la moratoria previsional vencida el 23 de marzo o anunciar un aumento de emergencia de los haberes de los jubilados.


