domingo 19 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Nanni marchó el 17A pero ahora dice que hay que volver al confinamiento

«Lo que hicimos en marzo y abril lo deberíamos estar haciendo ahora», aseguró el diputado macrista.

El diputado nacional de la UCR, Miguel Nanni, fue uno de los símbolos del 17A en nuestra provincia. Marchó hacia el Monumento a Güemes «por la libertad», por «la democracia», para «que no persigan a las familias». Un compilado de razones que parecían secundarias dentro del contexto de protesta. Como si el motivo no importara más que el ruido contra el gobierno nacional.

«La pandemia no suprime las libertades de la democracia», decía Nanni ese día en la marcha. Celebraba con otros colegas del macrismo, como Andrés Suriani o Martín Grande. Hay fotos de los tres juntos en el Monumento, sin distancia social, rodeados de gente.

La Pandemia no suprime las libertades de la Democracia, la marcha del #17A no la convocó ningún partido politico. Es la …

Publicado por Miguel Nanni en Lunes, 17 de agosto de 2020

 

Ayer CUARTO informó que los casos de coronavirus se dispararon tras aquella marcha. Hasta el 17 de agosto había 275 casos en Capital. Luego de la movilización opositora llegamos a 1094. Si bien no es la única explicación, sin dudas la asonada “republicana” debe incluirse en el combo de razones que derivó en esta actualidad de colapso sanitario que hoy desvela al gobierno provincial, agobia a los profesionales de la salud y preocupa a gran parte de la sociedad.

Este lunes, como si nada hubiera sucedido, Miguel Nanni se mostró muy preocupado. En Cadena Máxima dijo que «no hay margen de error» en la lucha contra el coronavirus. Y aseguró que hoy deberíamos estar bajo confinamiento. «Lo que hicimos en marzo y abril lo deberíamos estar haciendo ahora», señaló.

Para Nanni «hubo un error de cálculo» en las medidas sanitarias. Consideró que «hay que aguantar porque tenemos la vida en juego». Quizás se podía empezar por no convocar a la sociedad a una movilización de intereses partidarios.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/los-pro-covid-ciudad-de-salta-los-casos-se-dispararon-tras-la-marcha-del-17a-convocada-por-grande-nanni-y-suriani/

Archivos

Otras noticias