miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Operativo DETECTAR en Quijano | Sáenz: “Es la mejor estrategia para buscar casos y dar los cuidados necesarios”

El gobernador estuvo esta mañana en ese municipio supervisando el operativo que se realizará hasta las 17. Estuvo acompañado por el intendente local Carlos Folloni y el secretario General de la Gobernación Matías Posadas.

“Estamos llegando a todos los rincones de provincia y seguiremos buscando los casos, por eso es importante que cuidemos a nuestro personal de salud, al cual estoy muy agradecido”, indicó el Gobernador en referencia a los trabajadores de Salud Pública que trabajaron en Campo Quijano conjuntamente con estudiantes de la carrera de Medicina de las universidades de Salta y La Rioja.

Con relación al operativo, Sáenz indicó que “es la mejor estrategia para buscar casos y si corresponde aislarlos y darles los cuidados necesarios”. Además, recordó que se realizan rastrillajes en diferentes barrios del municipio buscando sintomáticos sospechosos registrados a través de la App Salta Covid o bien otros que identificados por contacto estrecho. En estos casos, los agentes sanitarios dirigen a las personas sintomáticas a los lugares donde se realizan los testeos para completarles la ficha epidemiológica y realizar las muestras.

Municipalidad de Salta

El Gobernador recordó que el sistema de salud se revitalizó tras “un momento de estrés sin llegar al colapso”, pero instó a no descuidar las medidas sanitarias, especialmente el próximo día de la madre, enfatizando “que tener mayores flexibilizaciones y aperturas implica también más responsabilidad individual y colectiva”.

En Quijano se hacen hisopados para PCR y tests rápidos de anticuerpos (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos, procedimiento este último que se realizó en Gobernador en la oportunidad. El dispositivo ya llegó a Cerrillos (El Algarrobal), Santa Victoria Este, Orán, Vaqueros y en Capital en los barrios 17 de Octubre, Santa Ana I, Provipo.

Otras noticias