El presidente de la Asociación de Jubilados de Salta dijo que el poder adquisitivo de nuestros viejos «es indudable que está por abajo».
El veto de Javier Milei a la movilidad jubilatoria sigue generando polémica. En las últimas horas, el presidente de la Asociación de Jubilados de Salta, José Luis Criado, pidió que los legisladores nacionales de la provincia ayuden a revertir la decisión del presidente.
«Este tema de la ley que fue vetada por el presidente mejoraba un poco la situación del jubilado, pero no mucho, o sea, es una mejora relativa parcial», dijo Criado, que agregó que los jubilados necesitan mejorar su poder adquisitivo.
«La verdad que no nos tiene que interesar el dólar, nos tiene que interesar qué compramos con lo que ganamos, qué poder adquisitivo tenemos. Y el poder adquisitivo es indudable que está por abajo», agregó el referente en el programa Agenda Abierta.
«Ojalá nuestros legisladores nacionales puedan formar parte de esas dos terceras partes que hace falta para poder imponer la ley de nuevo», finalizó.