martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Octava semana de paro en la Municipalidad de Salta | El gobierno de la ciudad recibirá a la UTM

Será el próximo jueves. El encuentro fue dispuesto por la Secretaría de Trabajo que convocó a una conciliación entre las partes.

Tras varias semanas de huelga, la Municipalidad decidió recibir a los trabajadores nucleados en la órbita de la UTM con el propósito de destrabar un conflicto que incluye demandas salariales y de otro tipo. El encuentro será posible gracias a la intervención de la Secretaría de Trabajo,

Por FM Aires, el Secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, indicó que siempre estuvieron dispuestos a las negociaciones pero que la Municipalidad no los recibía alegando a que las reuniones las tenía con la intergremial, pese a que la UTM tiene la personería jurídica y gremial.

“Nuestras protestas se originan por el incumplimiento de la Municipalidad en algo que ya habíamos arreglado en las paritarias del mes de febrero: el pase a planta permanente las estructuras inferiores, la culminación de los sumarios a los compañeros de Espacio Público, el ingreso de los hijos de los compañeros fallecidos en actividad y de los jubilados”, explicó Serrudo.

Según lo manifestó, todos los ítems estaban arreglados, pero ante la negativa debieron concurrir a la justicia y a la Secretaria de Trabajo. “A eso se sumó que en el mes de agosto, ya teníamos pautadas paritarias para ver como seguía el índice del salario y a ver si podíamos igualar a la Provincia”, añadió el secretario.

Finalmente adelantó que las medidas de fuerza continuarán hasta que se atiendan sus demandas.  “No estamos trabajando, después de dos meses y ocho días, será la primera reunión que vamos a tener y esperamos encontrarle solución”, cerró.

Archivos

Otras noticias