jueves 29 de febrero de 2024
22.3 C
Salta

Ocho muertos | Conductor alcoholizado atropelló a un grupo de personas que festejaban el carnaval

El hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad boliviana de Independencia, a 150 kilómetros de Cochabamba. Entre las víctimas fatales se encuentra un niño de 10 años.

Según testigos, el accidente ocurrió cerca de las 18.30 en inmediaciones de la calle Sucre donde se desarrollaba una entrada autóctona celebrando el Carnaval de Ayopaya. “Ha pasado un accidente fatal. Tenemos el informe de que hay alrededor de 8 muertos y hay varios heridos. Un vehículo ha venido con toda velocidad desde arriba. Las comparsas estaban aquí después de realizar su demostración”, indicó uno de los vecinos del lugar a un medio local.

De acuerdo al reporte preliminar, un minibús bajó por la calle a gran velocidad arrasando con una veintena de personas que se encontraban en el sector. Se presume que el chofer del vehículo conducía en estado de ebriedad. Luego del siniestro, se registró un altercado violento entre los familiares de los atropellados y el responsable del accidente, que fue retenido en el lugar por varias personas y entregado a la policía.

Municipalidad de Salta

Hay entre los muertos músicos y bailarines que se retiraban del lugar luego de actuar en el desfile y también un niño de unos 10 años.  “Tenemos ocho fallecidos en este momento que nos han llegado. Hay heridos, evidentemente, muchos heridos. No tengo en este momento la cantidad”, señaló el médico. Asimismo, precisó que la mayoría de las víctimas fatales murió a consecuencia de traumatismo encéfalo craneano.

Este tipo de accidentes suelen ser frecuentes durante los festejos de Carnaval en Bolivia, ya que gran cantidad de gente se moviliza por las rutas del país para trasladarse hacia las zonas donde los festejos son más concurridos.

Otras noticias