«Necesitamos interlocutores que tomen decisiones sin esperar la autorización de otros ministros», dijo Gustavo Sáenz, y le apuntó a Mauricio Macri. También pidió políticos que quieran ser «útiles, no importantes».
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se hizo eco de los cambios en el gobierno de Javier Milei y pidió que el nuevo jefe de Gabinete, Manuel Adorni, tenga poder de decisión.
Sáenz aseguró que en la etapa anterior, con Guillermo Francos en el cargo, «los acuerdos y las cuestiones no se solucionaban y no era por falta de voluntad, sino porque se priorizaban otras cosas». «Luego (de los acuerdos sellados por Francos), desde el ministerio de Economía no se autorizaba el financiamiento», declaró.
«Necesitamos interlocutores que tomen decisiones sin esperar la autorización de otros ministros», aseguró Sáenz, según informó Perfil.
Además, Sáenz apuntó contra Mauricio Macri, quien criticó la salida de Francos y la llegada de Adorni. «Lo que tiene que tener el Presidente es interlocutores válidos con los gobernadores, no con expresidentes», dijo el salteño, y dijo que a Macri «muy bien no le ha ido con su gestión».
Luego, vía X, Sáenz publicó una foto del ex primer ministro británico, Winston Churchill, y la frase «El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles, quieren ser importantes». El salteño agregó a eso su propia reflexión: «Pasan los años y el problema sigue siendo el mismo… «.


