domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Nuevas pistas sobre el asesinato de bagayero salteño en Santiago del Estero

Una pericia descartó que la víctima fuera trasladada muerta en el auto de su socio y prófugo, Ezequiel Rojas. Los investigadores creen que fue llevado vivo y ejecutado en el monte.

Un nuevo dato en la investigación por el brutal crimen del bagayero salteño, hallado con cinco tiros en la cabeza a la vera de la Ruta 9 el pasado 31 de diciembre, reforzaría la hipótesis de que fue asesinado en esa provincia, luego de ser trasladado vivo desde Córdoba en el auto de su socio y amigo, Ezequiel Rojas, quien se encuentra prófugo de la Justicia.

Según fuentes cercanas a la causa, que lleva adelante la Unidad Fiscal a cargo de la Dra. Lorena Nieva, la prueba de luminol Blue Star realizada en el interior del Volkswagen Vento secuestrado en la vivienda de una supuesta amante de Rojas, no detectó restos de sangre, lo que descartaría que el salteño, identificado como Aramayo, de 33 años, fuera trasladado ya muerto en ese rodado.

Según informó El Liberal, investigadores creen que Aramayo, oriundo de Orán, fue llevado con vida hasta una zona montuosa, entre las localidades de El Cerrito y El 49, donde fue ejecutado con un arma 9 milímetros. Luego, sus agresores habrían limpiado la escena del crimen y arrojado el cadáver cerca de la ruta, donde fue encontrado por un camionero.

La policía llegó hasta Rojas, amigo y socio de Aramayo, a través de las cámaras de seguridad ubicadas sobre la Ruta 9, en el ingreso a la ciudad de Villa Ojo de Agua. Sin embargo, cuando fueron a buscarlo a su domicilio en Córdoba, ya no se encontraba allí. Sobre él pesa un pedido de captura nacional e internacional.

Otro elemento que reforzaría la teoría de que Aramayo ingresó vivo a Santiago del Estero serían los restos de tierra encontrados en sus zapatillas, que indicarían que caminó hasta el monte donde fue ultimado. «Tenía una espina incrustada en el calzado», indicó una fuente cercana a la causa, que además sostuvo que ese elemento sería compatible con la vegetación del lugar. Las averiguaciones por el brutal asesinato continúan mientras buscan dar con el paradero de Rojas.

Archivos

Otras noticias