miércoles 22 de mayo de 2024
12 C
Salta

El crimen ocurrió en Santiago del Estero | Piden detener al “cordobés” por el asesinato de un bagayero salteño

Nelson Gabriel Aramayo tenía 33, era oriundo de Orán y trabajaba como bagayero. Desapareció en Navidad y su cadáver apareció en una ruta santiagueña. La Justicia de esa provincia pidió detener a Ezequiel Rojas, supuesto socio de la víctima.

A principios del mes de enero dábamos cuenta del hallazgo de un cadáver sobre la Ruta Nacional 9, entre las localidades de El 49 y Los Cerritos de Santiago del Estero. Durante días permaneció como NN hasta que una familia de Orán arribo a Santiago del Estero y manifestó que se trataba de su hijo. Nelsón Aramayo fue acribillado a tiros en la cabeza.

“Para dar con la identidad del cuerpo, que se encontraba sin ningún tipo de documentación entre sus prendas, la Justicia solicitó un comparendo en el sistema nacional de personas desaparecidas en el país. Allí fue cuando se estableció que el día 22 de diciembre se había realizando una denuncia por la desaparición de un joven —llamado Nelson Gabriel Aramayo, de 33 años, residente en Orán— quien aún no había sido ubicado” destaca en su edición de hoy el diario El Liberal de Santiago del Estero.

En ese momento los ojos de los investigadores santiagueños se posaron en la provincia norteña. Al entre cruzar características físicas sobre el cadáver y las de la persona desaparecida se determinó que había «demasiadas coincidencias». Así fue que la madre de Nelsón fue informada de la situación. De inmediato junto a otros familiares la mujer llegó hasta la morgue provincial y allí reconoció que el cadáver era de su hijo. Los tatuajes hallados en el cadáver de la víctima fueron claves para identificarlo.

Ahora la justicia santiagueña pidió la detención nacional e internacional de Ezequiel Rojas, la persona señalada como “amigo” y “socio” de Aramayo. Rojas fue identificado como el propietario del vehículo en el cual aparentemente se transportó a Aramayo desde Salta a Santiago. El pedido de captura para el “socio” cordobés de Aramayo surge tras el secuestro del automóvil Volkswagen Vento, al comprobar que el auto estuvo tres horas en Santiago del Estero en los días previos al hallazgo del cadáver del bagayero informó el diario El Liberal de esa provincia.

El vehículo, a su vez, fue secuestrado hace 10 días. La investigación comprobó con el registro de planilla del puesto caminero de Ojo de Agua su salida de Santiago hacia Córdoba e identificó a Rojas al mando del rodado junto a un acompañante. La investigación también incluyó la requisa de tres viviendas en Córdoba Capital para detener a Rojas, pero éste se encuentra prófugo. La causa, hasta ahora, no registra detenidos. La investigación apunta cada vez con más fuerza al narcotráfico, tomando como antecedente el que Aramayo transportaba mercadería aparentemente ilegal de Bolivia a Orán (a través del río Bermejo) y desde allí, por tierra a Salta Capital; punto desde el cual se llevaba a la ciudad de Córdoba.

Archivos

Otras noticias