lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

“Nos resulta inexplicable y contradictorio” | El intendente de Vaqueros no autorizó la vuelta del Mercado Vaquereño

Una productora relató que Daniel Moreno persiste en la negativa aun cuando la provincia aprobó el protocolo de bioseguridad. Productores y comerciantes siguen sin trabajar mientras se habilitan parques, el turismo interno y se juega al fútbol.

Mariana Macazaga forma parte del emprendimiento qua ya tiene seis años de existencia. Hoy dialogó con Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) y lamentó las declaraciones del intendente de esa localidad que en una emisora local dijo que no habilitará las ferias hasta que el presidente Alberto Fernández decrete el fin de la cuarentena, aunque las declaraciones las hizo luego de participar en la conferencia de prensa en la que habilitaba el turismo interno también en Vaqueros.

“No escuche esas declaraciones, pero anoche publicó un video con cuatro de los cinco concejales con un mensaje similar. Dijo que lo había hablado con otros feriantes. No sé con quién porque a nosotros no nos contesta los llamados”, dijo a manera de introducción la entrevistada.

“Dice no creer que estén dadas las condiciones cuando la provincia y la nación se mueven para otra dirección. Él mismo – en el día de ayer – estaba lanzando el turismo interno, pero no nos deja armar la feria cuando tenemos el protocolo aprobado y somos los primeros y las primeras que queremos hacer cumplir las medidas sanitarias y de bioseguridad por ser los que estamos ahí y los que ponemos el cuerpo. Así que nos resulta bastante inexplicable y contradictorio. Se abre el Parque del Bicentenario, los gimnasios, se juega al fútbol y hay turismo interno, pero nosotros no podemos comercializar”, lamentó.

Mariana detalló el frustrado proceso que protagonizaron: elaboración del protocolo, presentación del mismo al municipio, elevación desde esa instancia al Comité de Emergencia provincia que lo aprueba, aunque finalmente el protocolo es rechazado por el intendente Moreno para pesar de la Feria que funciona en la Iglesia La Aparecida, otra que antes de la cuarentena se asentaban en el predio municipal y el propio Mercado Vaquereño que reúne a unos 40 productores y artesanos.

Por estas razones, informó que mañana los productores y feriantes seguirán trabajando como lo hicieron durante la aislamiento social y obligatorio: recibiendo pedidos al 387-447-7281 en donde también se coordinan las entregas.

Archivos

Otras noticias