jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Norte salteño | Viajar infarta: ir y volver desde Tartagal a Salvador Mazza cuesta casi 10 mil pesos

El cuadro tarifario publicado por la AMT indica que el pasaje entre esas dos localidades del departamento de San Martín cuesta $4.526. Entre ambas median 56 kilómetros y 40 minutos de viaje.

Las empresas del norte salteño comenzarán a cobrar los nuevos valores a partir de mañana 7 de marzo. En ese marco, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta publicó el cuadro tarifario para el servicio interurbano en el interior provincial que deberán ser acatados sin ninguna diferencia.

Los usuarios del departamento mencionado observan con preocupación lo pautado: viajar desde Tartagal a Salvador Mazza insumirá 4.526 pesos; desde Tartagal hacia Campamento Vespucio, 1.200 pesos; desde Tartagal hacia Coronel Cornejo 2.080 pesos; y a General Ballivián 3.952 pesos. Los nuevos costos suponen un incremento del 220%.

“La AMT recordó que los nuevos valores se discutieron en audiencia pública, donde se analizaron las variables económicas esenciales y la información suministrada por las empresas, destacando el combustible y la masa salarial (60% del costo de la prestación del servicio). Es así que las nuevas medidas del gobierno nacional, los aumentos sostenidos en los costos, la eliminación de los subsidios del fondo de compensación, el aumento drástico del combustible y las paritarias son factores vitales” destacan los medios del norte provincial como FM Alba.

Archivos

Otras noticias