“El Plan Güemes llegó para quedarse”, “esta lucha es un hecho, no palabras”; fueron algunos de los conceptos vertidos por el gobernador de Salta en el acto realizado en Tartagal.
Este segundo tramo que involucra al departamento San Martín supone poner en marcha el nuevo corredor que abarca las ciudades de Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. El gobernador Gustavo Sáenz, junto a los ministros nacionales de Seguridad, Patricia Bullrich, de Defensa, Luis Petri, encabezaron el acto oficial de lanzamiento en el Escuadrón N°52 de Gendarmería Nacional de Tartagal.
“Esta estrategia territorial conjunta tiene el objetivo de luchar contra los delitos federales y el narcotráfico, con un despliegue sin precedente de efectivos, y una profundización de los controles en la zona de frontera y en el paso internacional entre Salvador Mazza (Argentina) – Yacuiba (Bolivia)”, destaca el parte difundido por el Grand Bourg.
“Este es un reclamo que estamos haciendo desde hace mucho y por el que lamentablemente no fuimos escuchados”, dijo el Gobernador de Salta al agradecer especialmente al Gobierno nacional por “no mirar hacia otro lado y hacerse cargo de la custodia, defensa y protección de la frontera norte”.
Asimismo, Gustavo Sáenz anunció que se realizará una inversión de más de $150 millones para reacondicionar instalaciones ante la llegada y despliegue de más efectivos nacionales a la zona.
Los resultados del Plan Güemes en Orán, fue otro aspecto resaltado por quienes encabezaron el acto al remarcar que en solo cuatro meses de la puesta en marcha, se logró realizar incautar más cantidad de droga que lo hecho el año pasado, junto con la detención de personas y desbaratamiento de bandas.
Añadió el Gobernador: “El Plan Güemes llegó para quedarse y para darnos, como lo hizo nuestro General, la libertad contra los delincuentes, narcotráfico, trata, lavado de activos. Esta lucha es un hecho, no palabras. Las estadísticas son las que mandan, no mienten; los números lo muestran”.