jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Norte salteño | Llevaba dos mochilas pero no con útiles: tiró 17 kilos de cocaína y huyó de Gendarmería

En un procedimiento antinarcóticos realizado ayer en la zona fronteriza de Orán, efectivos de Gendarmería lograron decomisar una importante cantidad de cocaína. El estupefaciente fue abandonado por un sospechoso durante un operativo de patrullaje.

Durante tareas de patrullaje pedestre en la zona de «Portón Blanco», a orillas del Río Pescado, efectivos de Gendarmería divisaron a un individuo trasladando un bulto sospechoso sobre su espalda. Ante la presencia de los uniformados, el hombre emprendió una apresurada huida hacia el monte, abandonando el bulto en el lugar.

Rápidamente, los uniformados realizaron un rastrillaje en la zona y trasladaron el bulto abandonado hasta la Subunidad para su inspección. Allí, en presencia de testigos, los funcionarios procedieron a abrir el paquete, encontrando en su interior dos mochilas que contenían un total de 16 paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta de color blanco.

Las pruebas de campo realizadas con el reactivo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. El peso total de la droga incautada alcanzó los 17 kilos y 58 gramos. Ante este importante hallazgo, la Fiscalía Federal de Orán tomó intervención y orientó el decomiso del estupefaciente.

Archivos

Otras noticias