sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Norte salteño | La estafa de la meritocracia: un empresario recibió una nueva condena

Se trata de Adrián Vera quien cumple una condena de 3 años y 8 meses en el Complejo Penitenciario de Güemes por el robo de caños del gasoducto GNEA. Ahora recibió otra pena de 7 años por el delito de estafa.

La jueza Asusena Margarita Vásquez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó al empresario bonaerense Adrián Antonio Vera a la pena de siete años de prisión de ejecución efectiva por ser autor responsable del delito de estafa.

Vera siguió el proceso de manera remota desde el Complejo Penitenciario de Güemes en donde cumple la pena de 3 años y 8 meses de prisión por el delito de robo agravado por ser cometido en despoblado y en banda de 228 caños del Gasoducto GNEA. Con la nueva pena, la jueza ordenó que continúe detenido en el penal federal de Güemes hasta que se coordine con el tribunal que impuso la pena anterior el lugar donde cumplirá la condena.

Sobre el empresario pesaban múltiples denuncias efectuadas desde el año 2020, entre las que se contaban servicios impagos como sueldos a empleados; provisión de catering al personal; alojamiento de los responsables de la empresa y el alquiler de camionetas 4×4.

Vera estaba prófugo y fue detenido en octubre de 2021 en Quilmes (Buenos Aires), siendo acusado de comprar una camioneta; que luego se habría usado para el traslado de los caños robados; con un cheque apócrifo.

De acuerdo con una denuncia radicada en 2017, habría pagado en ese momento la compra de una camioneta con un cheque expedido a nombre de una empresa solvente (Vera SA); pero la ex propietaria descubrió que la cuenta estaba cerrada, tras lo cual lo denunció. La investigación posterior por el robo de caños del GNEA consideró que ese vehículo se usó; posteriormente; en el hurto de los recursos del estado.

Archivos

Otras noticias