El exintendente de Salvador Mazza enfrenta cargos por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos. La Auditoría General de la Provincia detectó numerosas fallas administrativas durante su gestión.
El juicio contra el ex intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, comenzó este lunes en Salta, según informó el Ministerio Público Fiscal. Villalba está imputado como autor del delito de peculado, que consiste en la apropiación indebida o desviación de fondos públicos por parte de un funcionario.
La causa se originó tras una denuncia del Concejo Deliberante de Salvador Mazza por irregularidades detectadas en el manejo administrativo y financiero durante su gestión. La Auditoría General de la Provincia, tras evaluar los ejercicios financieros del municipio, confirmó la existencia de numerosas fallas en la administración.
El fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio. El tribunal colegiado está presidido por la jueza Soledad Rodríguez e integrado por los jueces Ricardo Martoccia y Reynaldo Burgos.
Las audiencias, que iniciaron el lunes 19, se extenderán hasta el miércoles 21. La defensa de Villalba está a cargo de Carlos Iriarte, mientras que Oscar Pedro Guillén y Liliana Sagárnaga actúan como representantes de la querella.
Zafó Villalba | Absolución para ex intendente del norte salteño en un caso de trata