El concejal Sergio González asumió como presidente del Concejo Deliberante de la capital del departamento San Martín. Los libertarios terminaron abandonando la sesión y jurando en protesta.
Aunque los libertarios se habían impuesto en los comicios del 11 de mayo en la categoría cosechando casi el 24% de los votos, hoy no alcanzaron los acuerdos necesarios para hacerse de la conducción de ese cuerpo legislativo.
Quienes sí se quedaron con los cargos fueron los representantes del espacio que lidera el gobernador de la provincia, para disgusto de los libertarios y de la propia Emilia Orozco que se había hecho presente en el lugar para presenciar la elección. No pudo ser. A la delegada del presidente Milei en Salta se “le cerró otro espacio de poder” declararon en el norte provincial.
La conducción del cuerpo quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: Sergio Oscar González; Vicepresidente 1°: Emanuel Gallardo; Vicepresidente 2°: Ramón Américo Ramos; Secretaria Legislativa: Roxana Druve; Secretaria Administrativa: Cintia Guzmán; Asesor Legal: Juan Martín Crosa; Asesor Contable: Luis Ligeron; Asesor Político: Bruno Olegario Correa
Con esta nueva conformación, el Concejo Deliberante se prepara para avanzar en la agenda legislativa y en el tratamiento de los temas prioritarios para la ciudad.


