jueves 30 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Norte salteño | El gobernador Sáenz inauguró el hospital modular de Orán

El mandatario presidió el corte de cintas del nosocomio que abarca una superficie de mil metros cuadrados y cuenta con consultorios externos, de rayos X, salas para tratamiento oncológico y diálisis.

El mandatario resaltó que la obra que demandó una inversión de 50 millones de pesos viene a cumplir con la demanda histórica de descentralizar el servicio sanitario en la provincia. “Emociona venir a Orán y cumplir con la palabra empeñada, cuando pensamos en este hospital al golpearnos la pandemia, con un sistema precario en la provincia, asumimos una responsabilidad y no escondimos el problema; con gestión y responsabilidad hoy estamos inaugurando este edificio con equipamientos y recurso humano”, enfatizó.

También hablo el ministro de Salud provincial, Federico Mangione, quien rescató que “después de tanta lucha nos propusimos armar este centro” afirmó señalando que habrá tratamientos de diálisis, oncológicos, paliativos, obstétricos, pediátricos, quirúrgicos, entre otros.

Más salud para los salteños: Sáenz inauguró el nuevo Hospital Modular de Orán para más de 150 mil vecinos

El intendente de Orán, Pablo González, resaltó por su parte las gestiones del gobernador “para traer soluciones en salud a nuestra ciudad, algo tan esperado por décadas; sabemos que Orán necesitaba un nuevo centro en la zona norte para fortalecer al hospital y esta es la respuesta concreta”, confió.

Por último, Sáenz dijo que próximamente esperan inaugurar en el departamento San Martín su propio centro modular y la apertura de una Fiscalía de Delitos Complejos que descentralizará el CIF de la Capital. “Lo haremos en Tartagal para brindar seguridad y que las investigaciones puedan hacerse rápidamente”, concluyó sus anuncios.

Archivos

Otras noticias