jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Norte salteño | Detienen a pareja que transportaba 5 kilos de marihuana en botellas de plástico

La pareja dice ser de Tartagal, pero fue detenida en un operativo realizado en Joaquín V. González, a la altura del kilómetro 25 de la ruta 30. En el caso intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta.

Una pareja que aseguró proceder de Tartagal se detuvo para el control vehicular que realizaban gendarmes de la Sección “Joaquín V. González” (Escuadrón 45 “Salta”). Al comenzar con la revisión, los gendarmes notaron el fuerte olor a combustible que emanaba desde el interior del rodado, notando que los tornillos del tanque habían sido removidos y vueltos a colocar.

Ante testigos, los gendarmes procedieron con la apertura del tanque del vehículo, descubriendo que habían ocultado en su interior doce botellas de plástico. Las mismas contenían una sustancia vegetal en el interior. “A la prueba de campo Narcotest practicada, el resultado fue positivo para “cannabis sativa” (marihuana), arrojando como pesos total cinco kilos” destacó.

En el caso intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, área judicial que dispuso la detención de ambos involucrados, el secuestro de la droga y el vehículo, por infracción a la ley 23.717 “Estupefacientes”.

Otras noticias