Un tribunal de Tartagal sentenció a Rubén Leonardo Torina por el homicidio de su pareja ocurrido en febrero pasado. La condena se dictó tras un juicio abreviado donde el acusado confesó el crimen.
Rubén Leonardo Torina recibió una condena de 15 años de prisión efectiva por el homicidio calificado por el vínculo de su pareja, atenuado por estado de emoción violenta. El juez Ricardo Martoccia, de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, dictó la sentencia luego de que el acusado confesara el delito durante la audiencia de juicio abreviado.
El crimen ocurrió el 1 de febrero en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Embarcación, donde se halló sin vida a un hombre de 25 años. Las investigaciones de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal permitieron identificar como sospechoso a Torina, quien mantenía una relación sentimental con la víctima.
El fiscal Gonzalo Ariel Vega, de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas de Tartagal, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia. La sentencia también estableció que el condenado sea registrado en el Banco de Datos Genéticos, según informó el medio Fiscales Penales de Salta.


