La misma fue organizada por la Provincia con el objetivo de acercar atención médica, servicios y actividades orientadas a la prevención de la salud integral. Sáenz se comprometió a seguir acercando servicios y especialidades médicas al interior.
El mandatario recorrió los distintos puestos y stands acompañado por el intendente Carlos Funes y el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martin de los Ríos. En la oportunidad saludó al personal de salud y a quienes se acercaron a recibir atención médica y asesoramiento y recalcó la importancia de continuar trabajando para acercar servicios y especialidades médicas a las distintas localidades del interior, para que las personas no tengan que trasladarse a capital para recibir atención. “La federalización de la salud pública es política de Estado”, resaltó.
Sáenz agradeció al pueblo de Embarcación por su recibimiento y reafirmó su compromiso de defender los intereses de Salta, “reclamando con firmeza lo que a los salteños les corresponde, porque para eso soy el gobernador de todos los salteños”.
La Feria se enmarca en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama y es organizada por el Ministerio de Salud Pública. Tiene que ver además con federalizar la salud pública, llevando servicios médicos a todas las localidades de la provincia, garantizando oportunidades y calidad de atención. Además del hospital de Embarcación, cuenta también con la participación de las áreas operativas de los hospitales de Orán, Urundel, Colonia Santa Rosa y Pichanal.
En el lugar el Camión Oncológico brinda atención médica, ecografías y mamografías. También se aplican vacunas contra la gripe, contra el dengue y otras incluidas en el Calendario Nacional de Inmunización. Hay stands informativos sobre métodos anticonceptivos, salud sexual y reproductiva, nutrición y acceso a derechos.
La actividad contó con la participación de la Marcha Rosa de personal del Hospital San Roque de Embarcación que reúne a profesionales, familias y comunidad en la lucha contra el cáncer de mama y que se acercó caminando hasta la plaza con el slogan “Cuidar de vos misma, es cuidar de tu familia”.
De la visita también participó Carolina Moisés, senadora nacional de Jujuy, funcionarios provinciales, municipales y comunidad.

