martes 16 de abril de 2024
18.3 C
Salta

Norte salteño | Comunidades originarias de Santa Victoria Este reclaman por electricidad

Los habitantes de la comunidad Rincón La Paz se apostaron al costado de la RP 54 para exigir una solución a los constantes apagones que sufren. Piden la presencia de un representante de EDESA que les explique la situación.

Familias de Comunidad Rincón La Paz se manifestaron en la ruta provincial 54, a la altura del cartel de ingreso a Santa Victoria Este. Protestan por los numerosos cortes de energía que se registran en el lugar. La zona es una de las más afectadas por las elevadas temperaturas que se registraron durante estos días, que superaron los 40 grados.

El cacique de la comunidad, José Marambio, dialogó con Radio Nacional y expresó su malestar por la falta de respuestas de EDESA, encargada del suministro eléctrico. “Estamos acá concentrados en la ruta, por un tema de la situación que es por temas de nuestro número de expedientes, es tema de luz. Hasta el momento no sabemos la información, no sabemos qué respuesta hay”, dijo.

Marambio indicó que la medida de fuerza se mantendrá hasta que alguien de la empresa se acerque al lugar y les brinde una explicación. “Necesitamos un personal de EDESA que nos venga a explicar, que venga a explicar a la gente, las familias que están acá. Porque vamos a estar acá hasta que alguien venga a explicar, que nos dé algo, información positiva y recién vamos a salir de la ruta”, afirmó.

El referente de la comunidad aseguró que el corte se realiza de forma pacífica y que solo solicitan una solución a su reclamo. “Estamos acá en la ruta pacíficamente, solo necesitamos, solicitamos a alguien de EDESA que venga a decir algo o que nos mande algo escrito, así es que nosotros vamos a estar conformes”, concluyó.

Otras noticias