El cuerpo de Ricardo Ervas, de 45 años, fue hallado con 27 puñaladas al costado de la ruta provincial Nº 5. El ex miembro del clan Castedo había sido liberado bajo condena condicional en febrero de este año.
Ricardo Ervas, figura clave en la organización criminal liderada por Reynaldo Delfín Castedo, fue encontrado sin vida después de cinco días de su desaparición. El cuerpo presentaba 27 heridas de arma blanca, incluyendo cuatro en el cuello, en una escena estremecedora a la altura de Pichanal. Ervas, quien fuera encargado de la finca El Pajeal y condenado en 2023 por transportar grandes cantidades de cocaína, había cumplido una condena en la cárcel federal de Güemes hasta su liberación condicional a principios de este año.
Este homicidio se suma a una serie de crímenes vinculados al narcotráfico en la provincia de Salta, que actualmente ocupa el quinto lugar en la tasa de homicidios a nivel nacional. El caso, que involucra acusaciones contra magistrados, abogados y políticos locales, que termina por dejar al desnudo la poca incidencia del sistema judicial salteño en su lucha contra el crimen organizado.


