sábado 2 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Norte salteño | Avanzan los relevamientos territoriales de la Comunidad Guaraní “Chemara Mbae” en Salvador Mazza

Lo informó el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, el organismo que lleva adelante lo dispuesto por el Artículo 3° de la Ley Nacional 26.160. Las tareas incluyen un Informe Histórico Antropológico.

Con fuerte compromiso, y destacando el importante avance de los relevamientos territoriales a lo largo y ancho de todo el territorio argentino, el INAI llevó a cabo en el Departamento Gral. San Martín, localidad Prof. Salvador Mazza, el Relevamiento Técnico, Jurídico y Catastral de las tierras que tradicionalmente ocupa la Comunidad Indígena Guaraní “Chemara Mbae”.

El desarrollo de estas tareas incluye también un Informe Histórico Antropológico en pos de evidenciar la íntima relación de la Comunidad con su territorio, en cuanto a su historia, sus aspectos materiales y espirituales, como así también el proceso de defensa a través de los distintos contextos históricos que les ha tocado vivir.

Municipalidad de Salta

La  titular del INAI- Magdalena Odarda, aseguró que “el objetivo principal de este trabajo es poner en pie de igualdad a todas las comunidades en materia de cumplimiento de la Ley 26.160 y seguir multiplicando los esfuerzos para relevar a todas las comunidades posibles ante las amenazas permanentes de desalojo y vulneración de derechos que acechan a los pueblos originarios a lo largo y ancho del país”.

Otras noticias