Sobre la Ruta 86 y en medio de viviendas y escuelas fueron apareciendo viejas bombas de YPF llamadas booster que emergieron por el movimiento de suelos y las lluvias. Los vecinos exigían soluciones. Los ediles de esa ciudad por fin reaccionaron.
Cada vez que aparecían en los alrededores de las comunidades, vecinos y docentes hacían las denuncias correspondientes para que personal de bomberos y la policía retirara los explosivos y los detonara. Desde hace un mes que los damnificados pedían que las autoridades tomaran cartas en el asunto.
La respuesta recién llego esta semana de parte de los concejales tartagalenses que aprobaron un proyecto en donde piden que Defensa Civil de Salta e YPF detecten la presencia de explosivos dejados en la zona de Ruta Nacional 86 y se remuevan de allí. El proyecto se trató sobre tablas y en el debate resalto la alocución del concejal Hugo Soruco de la comunidad wichi.
Mientras tanto, las comunidades y cuerpo docente del sector volverán a marchar hoy por las calles de la ciudad bajo la consigna “Marcha por la Vida”; “No más boosters, no más agrotóxicos”. En esta oportunidad, el punto de concentración será la intersección de las Rutas 86 y 34, a las 8 horas.