Carlos Zapata lamentó la falta de quórum para tratar la iniciativa que impediría a Cristina ser candidata. Aseguró que la frustrada sesión sirve para que la población sepa quienes están “limpios” y quienes “sucios” en el parlamento nacional.
Hasta la semana pasada, el proyecto del PRO que es acompañado por los libertarios y parte de la UCR contaba con el apoyo para poder avanzar. La intención era tratarlo ahora y de ese modo – tras la ratificación de la condena en segunda instancia a Cristina Fernández de Kirchner – garantizar que la ex presidenta pueda ser candidata en las próximas elecciones.
“LA CASTA ESTÁ EN ORDEN”, posteó en sus redes sociales el diputado nacional por Salta de La Libertad Avanza, para luego agregar que “la cleptrocracia hizo caer la sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina donde teníamos previsto tratar Ficha Limpia. Esta trunca reunión sirvió para dejar en claro de qué lado está cada uno. Los de Ficha Limpia, por un lado; los de Ficha Sucia, por el otro. De todos modos, no vamos a bajar los brazos”, adelantó.