sábado 24 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

No va por red, va por camión | Casi 150 comunidades originarias salteñas reciben agua potable a través de camiones cisterna

El gobierno informó que con 42 camiones se llevó un total de 1,8 millones de litros de agua potable a misiones y parajes de los departamentos San Martín y Rivadavia durante abril y mayo.

La secretaría de Asuntos Indígenas destacó que alrededor de 150 comunidades reciben periódicamente agua potable a través de las unidades móviles con un promedio de 300 entregas por mes. Cada camión tiene una capacidad de transporte de 8 mil litros.

En el departamento Rivadavia, las comunidades indígenas que recibieron más agua a través de este operativo de distribución fueron Pozo El Tigre, San Rafael, Los Tambores, Kilómetro 92, La Curvita, La Cortada, El Ancochal, El Mistolar, 15 Viviendas y Betania. Mientras que en el departamento San Martín se abasteció de agua en mayor cantidad a las misiones Las Moras 1 y 2, San Ignacio, La Primavera, 24 de Julio y La Querendona.

Municipalidad de Salta

El director de Información y Abordaje Territorial, José Vásquez, informó que se trabaja con la aplicación móvil “Epicollect5”, una herramienta que permite a las y los usuarios generar cuestionarios y guardar respuestas.

Asimismo, indicó que la información de entrega es ingresada al software que contiene una georreferenciación del mapa donde se distribuye, datos personales de quien reparte y recibe el agua y permite la incorporación de fotografías.

“La aplicación es de fácil utilización y amigable para los relevadores que se desempeñan en la zona y permite concentrar la información del trabajo ejecutado. Este sistema favorece a que se tenga una mayor visualización del trabajo desplegado y, en el caso de la repartición de agua potable, conocer cómo fue distribuida en el territorio”, concluyó.

Otras noticias