jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

No tan Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Salta

El bloque de concejales de ese espacio se dividió. Por un lado quedaron los ediles del partido Ahora Patria y por el otro los del PRO. Ocurrió el sábado en el marco de una sesión especial por la renovación de sus autoridades.

Por el lado de la elección de autoridades no hubo sorpresas. Darío Madile fue reelegido como presidente del Concejo, José Gauffin como vicepresidente primero y Paula Benavides como vicepresidenta segunda, moción que fue acompañada por los ediles presentes.

“La sorpresa se dio cuando el bloque de Juntos por el Cambio se fraccionó y dejó por un lado a los integrantes de ‘Ahora Patria’, ahora presidido por Emilia Orozco y conformado por Eduardo Virgili; y por otro a los integrantes del PRO, Pablo López, Agustina Álvarez y José Gauffin, que constituyeron un nuevo espacio denominado ‘PRO’”, destacó FM Profesional.

De esta manera, el Concejo Deliberante ahora cuenta con ocho bloques, a los dos mencionados se suman los otros seis: “Unidos por Salta”, encabezado por José García, e integrado por Inés Bennassar, Arnaldo Ramos, Ignacio Palarik, Guillermo Kripper, Alicia Vargas, Darío Madile, Malvina Gareca, Víctor Costanzo y Jorge López Mirau.

“Unión Cívica Radical”, en tanto, quedó a cargo de la edil Laura Jorge Saravia. Además, los monobloques “SI-Salta Independiente”, “Por Salta” y “Primero Salta”, continúan bajo la presidencia de las ediles Paula Benavides, Soledad Gramajo y Carolina Am, respectivamente. A los mencionados espacios se suma “Unión Cívica Radical-Dr. Arturo Illia”, siendo el titular del mismo Alberto Salim.

Archivos

Otras noticias