domingo 3 de noviembre de 2024
18.1 C
Salta

No son Tupac Amaru | Seducidos por aires libertarios, originarios salteños quieren su RIGI

Directivos de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, que agrupa a pequeños proveedores mineros de pueblos originarios, llegaron hasta el Congreso nacional. Quieren incentivos, beneficios fiscales y educación ambiental.

“¡A nuestros 70 socios, la fuerza que nos impulsa a seguir adelante, unidos en esta hermandad! Como cámara pyme de pueblos originarios de la Puna Argentina, nuestra misión es construir un futuro más próspero para todos. ¡Unámonos para fortalecer el desarrollo de los pequeños proveedores mineros, promover prácticas sostenibles y construir un futuro más brillante para la Puna, guiados por esta hermandad que nos unen tenemos mucho por aprender todavía!”, expresaron desde la comisión directiva de la entidad en mensaje recibido por el sitio especializado Salta Mining.

Para la entidad, afirmaron, este aniversario no solo es un momento para celebrar el crecimiento y los logros obtenidos, sino también para redoblar los esfuerzos en la construcción de un futuro más próspero para las comunidades de la Puna.

Luis Vacazur –  referente y fundador de Caprosemitp – se reunió en el Congreso con los diputados de UxP Fernanda Ávila, miembro de la Comisión de Minería, y Diego Giuliano, vicepresidente de la Comisión de Transporte. “Durante nuestra conversación, abordamos temas cruciales como la situación actual del transporte, la logística y la producción de litio”, dijo el dirigente. Sus declaraciones fueron amplificadas por el diario Ámbito Financiero.

“Según pudo saber este medio, en la charla con la ex secretaría de Minería de la Nación y el ex ministro de Transporte, el empresario de la Puna no solo habló del ‘RIGITO’, sino que además propuso incorporar una materia de educación ambiental a la currícula escolar de los alumnos de los niveles primario y secundario”, destacó Ámbito.

Archivos

Otras noticias