miércoles 17 de abril de 2024
21.4 C
Salta

«No se puede ocultar» | Dirigente salteño reconoce el «escándalo» que afecta al Gobierno Nacional

Daniel Escotorín dijo que el alto porcentaje de pobreza es un golpe muy difícil de revertir de cara a las elecciones.

El dirigente de Unidad Popular, Daniel Escotorín, miembro de Unión por la Patria, reconoció que el alto índice de pobreza, que alcanzó el 40 por ciento, es un ítem muy difícil de sortear para el oficialismo nacional a la hora de convencer al electorado de cara al 22 de octubre.

«No podemos ocultar que, en cuatro años del Frente de Todos, los índices marcan un 40 por ciento de pobreza. Es un escándalo, eso no se puede ocultar. Ahí está la explicación de dónde estamos nosotros», declaró.

«Frente a los resultados de las PASO vemos el surgimiento inesperado de fuerzas que se ubican a la derecha en esta elección. Creo que tiene que ver con un malestar profundo de la sociedad luego de cuatro años de una gestión que, hay que reconocer, fue mala, que defraudó las expectativas de la sociedad», dijo el dirigente.

En FM Aries, Escotorín aclaró que a pesar de esos malos indicadores, «los cuadros que ofrecen Milei y Bullrich, aunque parezca increíble, son peores».

«No hay que votar con odio, tiene que ser un momento de mucha reflexión. Creo que los debates mostraron que no basta con el ‘no’, la denuncia, el panfleto, el discurso de agresión, sino que debe haber propuestas concretas y ellas no se vieron en Milei y Bullrich», señaló.

Otras noticias