Lo dijo Adrián Zigarán, del Comité de Mitigación Social. «La situación se va a volver insostenible», declaró.
Las consecuencias de la gestión de Javier Milei podrían ser algo más que «ahorrar plata». Y ese algo más puede que sea muy grave. Una señal es la que viene desde el norte de nuestra provincia, donde aseguran que la falta de obra pública podría llevar a la gente a colaborar con el narco para ganar dinero.
Así lo aseguró el titular del Comité de Mitigación Social, Adrián Zigarán, quien declaró que la situación en la zona «se va a volver insostenible».
«Cortar la obra pública nacional es terrible, no se miden las consecuencias», declaró Zigarán en CNN Salta, quien agregó: «Va a haber mucha mano de obra para el narcotráfico en el norte».
«No hay bolsones para pueblos originarios, uno ya detecta los conflictos que van a venir. La situación se va a volver insostenible. Hay que llegar al 25 de mayo y yo lo veo bastante complicado», declaró.
«Los cortes (de ruta) benefician al narcotráfico. Cuando se larga el malón nadie frena en los controles de Gendarmería. Estoy convencido de que pasan drogas a más no poder, creo que son funcionales», agregó.