jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

«No se miden las consecuencias» | Aseguran que la falta de obra pública en el norte salteño generará «mano de obra para el narcotráfico»

Lo dijo Adrián Zigarán, del Comité de Mitigación Social. «La situación se va a volver insostenible», declaró.

Las consecuencias de la gestión de Javier Milei podrían ser algo más que «ahorrar plata». Y ese algo más puede que sea muy grave. Una señal es la que viene desde el norte de nuestra provincia, donde aseguran que la falta de obra pública podría llevar a la gente a colaborar con el narco para ganar dinero.

Así lo aseguró el titular del Comité de Mitigación Social, Adrián Zigarán, quien declaró que la situación en la zona «se va a volver insostenible».

«Cortar la obra pública nacional es terrible, no se miden las consecuencias», declaró Zigarán en CNN Salta, quien agregó: «Va a haber mucha mano de obra para el narcotráfico en el norte».

«No hay bolsones para pueblos originarios, uno ya detecta los conflictos que van a venir. La situación se va a volver insostenible. Hay que llegar al 25 de mayo y yo lo veo bastante complicado», declaró.

«Los cortes (de ruta) benefician al narcotráfico. Cuando se larga el malón nadie frena en los controles de Gendarmería. Estoy convencido de que pasan drogas a más no poder, creo que son funcionales», agregó.

Archivos

Otras noticias