lunes 13 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

No se descarta un asesinato | Era salteño un bagayero hallado muerto en Bolivia

Diego Alberto Rodríguez de 41 años fue hallado junto a otro cadáver cerca de la comunidad La Talita. Los forenses bolivianos atribuyeron el deceso a “asfixia mecánica por presión externa”. La familia del salteño no pudo repatriar los restos.

Así lo informa el medio boliviano El País en su edición de hoy. Tras recordar que el pasado fin de semana efectivos del Comando Policial Bermejo encontraron dos cuerpos en cercanías de las comunidades La Talita y El Cinco, uno de ellos fue identificado durante las últimas horas.

Se trataba de Diego Alberto Rodríguez, un sujeto de 41 años que residía en la ciudad de Orán. Los familiares de la víctima lo identificaron por los tatuajes que poseía en imágenes que se viralizaron a través de las redes sociales. “Madre y concubina del mismo declararon ante el Ministerio Público de Bolivia que solía cruzar la frontera hacia Bermejo por varias semanas para dedicarse al bagayeo, para luego retornar a Orán. De allí que en un primer momento no hubiera denuncia alguna sobre persona desaparecida” destacó el medio citado que luego agregó lo siguiente.

“En ambos casos, de acuerdo al examen del médico forense, se determinó que la causa de la muerte fue una asfixia mecánica por presión externa a la altura de la cervical”, informó en su momento el director departamental de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Efraín Gutiérrez.

El diario mencionado informó también que el cuerpo del salteño fue sepultado de forma provisional en el cementerio general de Bermejo. Sin embargo, la familia descarta la repatriación debido a los altos costos para cumplir con los trámites y protocolos correspondientes. Las autoridades bolivianas aseguraron que la Fiscalía a cargo continuará de oficio para establecer si el caso reviste homicidio.

Archivos

Otras noticias