Desde la policía salteña brindaron detalles de lo ocurrido.
Una funcionaria policial dio detalles de la situación, luego de la aparición de un ejemplar en la zona de Tres Palmeras, y dijo que los vecinos no deberían salir de noche hasta que todos estos animales sean capturados.
Luciana Borelli, jefa del Programa de Biodiversidad, informó que se llevan adelante tareas de inspección en el lugar para dar con el paradero de los dos ejemplares restantes que se encontrarían en la zona. «No salgan de noche porque aparecen los yacarés», declaró.
“Estos animales suelen tener actividad crepuscular y a la tarde/noche se los puede identificar. Lo más probable es que a la noche se los pueda encontrar», comentó en Multivisión Federal.
«Lo más probable es que hayan llegado a este lugar por mascotismo. Es una práctica muy arraigada, lamentablemente. Hay que tener mucho cuidado. L decimos a la gente que estos animales silvestres tienen que estar en el lugar donde corresponde, los condenan a estos animales a vivir en cautiverio posteriormente y muchos no pueden ser introducidos nuevamente en zonas silvestres», siguió.
Borelli recordó que «estos animales no son mascotas», y agregó que «si bien los yacarés no son agresivos como los cocodrilos, cualquier animal silvestre puede responder al acercamiento de una persona».


