sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

No quieren «volver al mundo» | Macristas salteños rechazan proyecto de renta inesperada que ya existe en otros países

Miguel Nanni y Virginia Cornejo son algunos de los que se manifestaron en contra de la iniciativa del Gobierno Nacional que también se discute en países como España.

El mensaje que llegó desde la cúpula del macrismo fue claro: rechazar el proyecto de «renta inesperada» anunciado por el Gobierno Nacional. Y por supuesto, los salteños no iban a dejar desobedecer las líneas bajadas desde Buenos Aires.

Así, macristas salteños como Virginia Cornejo y Miguel Nanni salieron a rechazar con énfasis la propuesta que busca aportes de las empresas que tuvieron ganancias superiores a los 1000 millones de pesos en el último año. Según Alberto Fernández, se trata de «pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan en esta difícil coyuntura del país».

Para Virginia Cornejo, esto es inaceptable. «Hoy vemos estanterías vacías, colas de camiones sin gasoil, jubilados sin medicamentos, trabajadores endeudados y una inflación disparada», escribió la diputada en Twitter. Y agregó: «Sólo bajando impuestos y apostando por las PYMES es que saldremos adelante. Lo demás es PARCHE…».

Miguel Nanni también habló sobre el nuevo impuesto, que ya se discute en países como España y Estados Unidos y hasta tiene el visto bueno del FMI.

«Argentina hoy tiene más de 150 impuestos, tiene una trama tributaria muy compleja de entender. Esta iniciativa no va a traer más que pobreza, el gobierno no entiende que tiene que atacar los motivos de la inflación, no los efectos», dijo Nanni en FM Pacífico. Al contrario de lo que pregonaba Mauricio Macri sobre «volver al mundo», Juntos por el Cambio hoy quiere rechazar las iniciativas globales.

«Me parece que es una burla al sentido común de los ciudadanos. Lo único que hizo el kirchnerismo desde que asumió hasta hoy es erradicar empresas, parece que este gobierno detesta a la actividad privada. No ven que el Estado vive y se mantiene a través de los impuestos de la actividad privada», siguió Nanni.

Archivos

Otras noticias