jueves 30 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

No pero sí | Urtubey consideró malo el acuerdo con el FMI y responsabilizó a Macri por el destino del país

Tras el anuncio del gobierno nacional sobre el acuerdo con el FMI, el mandatario salteño declaró que se trata de «una mala idea». No obstante ello, enfatizó que no negará herramientas de gobierno al presidente Macri.

Ayer por la tarde, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, dieron a conocer los principales lineamientos del acuerdo con el FMI que incluye un préstamo stand by por u$s 50 mil millones y un fuerte ajuste que tiene como objetivo reducir el déficit fiscal.

El gobernador salteño se refirió al acuerdo alcanzado entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional. Sus declaraciones fueron difundidas por el diario Ámbito Financiero que precisó que Urtubey tomó distancia de la gestión del presidente Mauricio Macri. «Nosotros no cogobernamos. El presidente es Mauricio Macri y la responsabilidad del destino de Argentina es suya», lanzó para luego concluir lo siguiente. «Es público qué pienso de haber acudido al FMI: una mala idea que no comparto. Pero no voy a negarme a darle las herramientas que necesite para que al país le vaya bien«.

“Urtubey es una de las figuras más importantes del peronismo y alguien que coquetea con una eventual candidatura presidencial para el año próximo por dentro de los esquemas del justicialismo de los gobernadores, uno de los espacios considerados «amigables» con la Casa Rosada”, reseña ese medio nacional.

Archivos

Otras noticias