jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

«No nos ha superado» | Aseguran que en Salta «no hay cárteles, ni cocinas» narco

Lo dijo el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Domínguez, quien agregó que somos una zona «de paso».

En medio del revuelo por la situación que se vive en la ciudad santafesina de Rosario, la preocupación por el avance del narcotráfico también se instaló en Salta, donde la amenaza está latente, aunque, según un funcionario provincial, por ahora es controlada.

El funcionario es el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Domínguez, quien aseguró que el narcotráfico no pisa de la misma manera en Salta como en Rosario.

«Hasta ahora, el narcotráfico no nos ha superado. La droga entra, pero no hay cárteles, ni cocinas en Salta», dijo el ministro.

Domínguez analizó que en Salta «no hay bandas narcos como Los Monos y las que existen en Rosario». En el programa Cara a Cara, dijo que la droga ingresa, pero no se queda por completo.

«Es cierto que la droga ingresa por Salta, tenemos triple frontera, pero un enorme porcentaje de esa droga se va hacia el sur, no es consumida en Salta», explicó.

Para el funcionario, una de las soluciones «no se trata de cerrar o blindar la frontera, sino de controlarla». Y agregó que «a pesar de los déficits, en Salta contamos con una policía honesta, capacitada y que responde a los reclamos de la sociedad».

Archivos

Otras noticias