Cada vez más los gobiernos del NOA y NEA critican la parálisis del Plan Belgrano que en teoría debe reactivar las economías regionales. En medio de los enojos, el nuevo titular redactó la nota para adquirir vehículos.
El nuevo titular del Plan, Carlos «Mono» Vignolo, pidió el dinero por medio de una nota fechada el 21 de marzo pasado aunque el contenido de la misma se conoció ayer. La misma se contextualiza en medio de la idea de relanzar este programa que en teoría debe desarrollar el norte argentino y que no tuvo avances durante la gestión de José Cano.
Un ejemplo del encono que está generando el Plan, son las declaraciones que realizara ayer el legislador del Parlasur por Salta, Hernán Cornejo, quien manifestó que ese plan “no sirve para integrar nuestra región al conjunto de la economía nacional que es la forma en que se lo ha promocionado. Por un lado juntaron todos los proyectos de obras que ya existían y simplemente le pusieron el nombre pero no se trata de ningún proyecto diferencial. Es más, a esa lista se incorporaron obras que ya estaban terminadas y por si eso fuera poco del total de la lista se sacaron otros proyectos que sí nos servían. El Plan Belgrano, en definitiva, es una gran engaña pichanga”.
Un día después de esa declaración que se repite una y otra vez, el nuevo titular del Plan aseguro que los vehículos que desean comprar servirán para revitalizar un organismo literalmente vaciado. Vignolo es un funcionario del gobernador correntino Gustavo Valdés y un hombre del riñón del ex gobernador de esa provincia Ricardo Colombi, quien lo impulsó para reemplazar al tucumano José Cano quien a pesar de la pompa con la que se presentaba en las provincias supo demasiado rápido que las obras en las provincias siempre estuvieron al mando de los ministros del gabinete nacional – Rogelio Frigerio o Guillermo Dietrich- y que el Plan que había sido una de las promesas de campaña de Mauricio Macri, quedó en un rol totalmente opacado.