lunes 29 de abril de 2024
13.7 C
Salta

“No les puedo decir que se laven las manos porque no tienen agua” | Sáenz al presidente sobre los pueblos originarios salteños

Es una de las frases que los medios nacionales resaltaron de la intervención del gobernador en la reunión que mantuvo ayer con el presidente Fernández. Salta se encuentra en el lote de provincias que no descartan nuevas restricciones.

En la videoconferencia que Alberto Fernández compartió ayer con 12 gobernadores se llevó una impresión directa e impactante de la crisis de la pandemia que hace tiempo no veía en el interior del país. Y en el balance general quedó en claro para muchos mandatarios provinciales y para el mismo Presidente que la única manera de frenar el incremento de contagios es que haya un retroceso en el régimen de cuarentena.

Medios nacionales resaltaron que los casos más complicados son los de Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Santa Cruz y Jujuy. Al menos apara algunas localidades de esas siete provincias no se descarta volver a la Fase 1 de aislamiento social a partir del lunes. Además de las siete provincias que evalúan mantener o volver a Fase 1, hay otros distritos como Santiago del Estero, Neuquén, Salta y Chaco que no descartaban anoche volver a aislamientos más restrictivos si se disparan los contagios.

El sitio Infobae realizó un paneo de las intervenciones de los distintos gobernadores en esa reunión. A la hora de resaltar un extracto de lo manifestado por el gobernador salteño, dijo lo siguiente: «El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, contó que en su provincia hay más de 2.800 casos y que hay muchos lugares con transmisión comunitaria. ‘La preocupación más grave es en el departamento Rivadavia donde están las comunidades originarias donde no les puedo decir que se laven las manos porque no tienen agua’, dijo el mandatario salteño en un reclamo desesperado al Presidente por hospitales de campaña en ese lugar».

Archivos

Otras noticias