sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

No hubo veto parcial | Urtubey promulgó la Ley de Ministerios de Gustavo Sáenz

El legislador provincial Carlos Zapata había solicitado al gobernador que vetara el artículo 17 que otorga inmunidad a los ministros del poder ejecutivo.

Tal como lo dispusieron ambas cámaras del Poder Legislativo, la normativa fue oficializada este lunes. La Ley del Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretario General de la Gobernación, Secretarios de Estado y Subsecretarios de Estado fue publicada en el Boletín Oficial de este lunes. La normativa promulgada por decreto, a partir de la aprobación de ambas Cámaras, lleva la firma del gobernador -todavía en funciones- Juan Manuel Urtubey. De este modo, a través de la Ley 8171 quedan establecidas las competencias y atribuciones de cada uno de los nueve ministerios y demás funcionarios del Estado Provincial.

Como se recordará, el diputado provincial Carlos Zapata le envió una nota al gobernador Juan Manuel Urtubey en la que le solicita el veto del artículo 17°. El legislador considera que la inmunidad que el artículo le otorga a los funcionarios del gabinete provincial va en contra de la Constitución Provincial.

«Me dirijo a Ud. en relación a la sanción dada, por ambas Cámaras legislativas, al proyecto de Ley de Ministerios enviado por Ud. el pasado 2 de diciembre del 2019. Tal proyecto, en su artículo 17, contiene una disposición en evidente contradicción a lo establecido por la Constitución provincial, al disponer: ‘Mientras duren en sus funciones, los ministros y el secretario general de la gobernación, gozan de las mismas inmunidades que los legisladores provinciales’. Por ello es que recurro a Ud., para solicitar el veto del mencionado art. 17», escribió Zapata.

Archivos

Otras noticias