jueves 12 de diciembre de 2024
18.7 C
Salta

“No hay ni eso” | Senador salteño pidió más policías y un patrullero para su departamento

Miguel Calabró se mostró preocupado por la ola de hurtos que viven los pobladores de La Caldera. Señaló que el crecimiento de la población no estuvo acompañado por mayores recursos para seguridad.

La población creció el doble en la vecina localidad, pero se redujo la presencia de La Policía en los últimos diez años.

En comunicación con Aries, el senador de La Caldera, Miguel Calabró denunció una ola de robos agravada por la falta de policías. Tampoco tienen ningún móvil policial para el patrullaje nocturno.

Robo de gomas de auxilio, bicicletas y cobre de los medidores de agua, toda la Cornisa se encuentra afectada. Según el senador, la tasa de inseguridad incrementó exponencialmente desde diciembre.

En ese sentido Calabró explicó que si bien La Caldera es un lugar seguro para la comisión de delitos más complejos por su ubicación geográfica, no impide que se cometan hurtos en menor escala, ya que las casas no están preparadas para la inseguridad.

El senador apuntó contra la distribución desigual y la asignación de recursos.

“La Policía sabe quiénes son -generalmente vienen de los barrios de la zona norte de la ciudad- pero no hay personal, pero la respuesta siempre es la misma: no hay presupuesto”, descargó.

Y agregó “lamentablemente hay una visión simplista por parte del Ministerio de Seguridad armada con el mapa del delito. Cuando debería ser al revés, se debería sostener aquellos lugares que son seguros”.

El senador especuló que en el departamento no hay más hechos de inseguridad por una cuestión de ubicación y pidió intervención del Ministerio.

“No estamos pidiendo 500 personas. Si a la Caldera mandan cinco personas más y un móvil- porque en este momento no hay ni eso- pasaríamos a producir el efecto disuasorio”, culminó.

Archivos

Otras noticias