viernes 1 de marzo de 2024
19.3 C
Salta

“No es lo que pasará si el conflicto continúa” | Berruezo garantizó que los sueldos a liquidar mañana no tendrán descuentos

La ministra de Educación mantuvo un diálogo online con delegados docentes autoconvocados a través de FM Cielo. La funcionaria respondió preguntas y desde ambas partes acordaron celebrar otra reunión. Podría ser esta tarde.

“No se aplicarán descuentos en el recibo de sueldo de mañana», sostuvo Berruezo y agregó «tenemos que continuar el diálogo con los chicos en las aulas. Hay claridad en la liquidación y mañana no se van a aplicar descuentos, no es lo que pasará si este conflicto continúa», advirtió en la comunicación que hizo posible FM Cielo.

Por su parte los delegados explicaron que solamente actúan como voceros de las bases y requieren de una asamblea para poder definir el levantamiento de la medida de fuerza. «Estamos dispuestos a garantizar el regreso a clases», señaló una de las delegadas.

Municipalidad de Salta

De esta manera la máxima autoridad educativa remarcó «necesito saber cuándo van a regresar a las aulas para garantizar el no descuento, tenemos que tener un plan de recupero, esperamos la propuesta y se deberá explicitar en detalle». Sobre esto se mostró predispuesta a colaborar con la implementación de un plan de recupero.

Ante la consulta de recibir a los Docentes Unidos en la negociación paritaria, Berruezo aclaró que «es necesaria la institucionalización para poder dialogar, hay 33 mil personas en el sistema educativo provincial». De todos modos, las partes acordaron mantener una reunión en la tarde y a posterior los docentes podrán decidir si levantan el paro que ya lleva casi 3 semanas.

Otras noticias