Ocurrió en la madrugada de este miércoles. El jefe de bomberos dijo que hay deficiencias de seguridad en el lugar. Si bien el fuego ya está controlado, las llamas tomaron entre uno y dos sectores.
Un incendio se desató en la madrugada de hoy miércoles en el Mercado San Miguel de nuestra ciudad. Las llamas fueron controladas, pero alcanzaron y afectaron entre uno y dos sectores del lugar, según dijo su administrador, José Muratore.
En FM Aries, Muratore confirmó que el mercado permanecerá cerrado al menos durante una semana. «Fue mucho el fuego y tomó entre uno y dos sectores», declaró.
En la misma emisora, el jefe de Bomberos Voluntarios, Walter Chávez, dijo que todavía no se pudo establecer la causa del incendio. Agregó que hará falta «un trabajo bastante arduo y meticuloso para determinar qué es lo que sucedió realmente».
Chávez también criticó con dureza las condiciones de seguridad del mercado. Dijo que «no cuenta con los elementos básicos para responder a una emergencia».
«Afortunadamente hemos logrado que el fuego no vaya al subsuelo. Si no, esto hubiese sido un desastre. Hoy toda la estructura superior, toda la parte que es el tinglado, ha colapsado», siguió.
El jefe de bomberos consideró que uno de los problemas más graves fue la carencia de sistemas de rociadores y de una red contra incendios operativa. «Hemos insistido en la importancia de contar con hidrantes y sistemas de presión que permitan una intervención inicial en caso de siniestros», dijo, y se lamentó que «no se le ha dado la debida importancia» a esa advertencia.
Chavez dijo que señaló en varias oportunidades las flaquezas de seguridad del mercado, pero las autoridades no le prestaron atención. «Podemos hacer simulacros, pero si no hay inversión en lo necesario, de nada sirven. No basta con prepararse, hace falta una reacción efectiva y una inversión real en infraestructura de seguridad», declaró.