sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

«No alcanzará» | Biella dijo que el Presupuesto salteño no cubre todas las necesidades de Salud

El diputado provincial aseguró que la posible tercera ola de coronavirus podría traer complicaciones y falta de medicamentos para pacientes de terapia intensiva.

El Presupuesto provincial 2022 no cubrirá todas las necesidades en materia de Salud. Así lo aseguró el diputado Bernardo Biella, quien advirtió que una posible tercera ola de coronavirus podría derivar en falta de medicamentos para pacientes de terapia intensiva.

«Esto habla que necesitamos una gran inversión y no una pequeña inversión. La inflación es más del 50 por ciento, es decir que este pequeño incremento del 26 por ciento en Salud no alcanzará para cubrir los medicamentos de alta complejidad que se necesitan para los pacientes que estén en terapia intensiva», dijo Biella en la Cámara de Diputados.

Nuevo Diario informó que el diputado de Salta Independiente votó a favor del proyecto del presupuesto en general, pero cuestionó el escaso aumento para Salud. Por otro lado, hizo hincapié en que el presupuesto destinado a Salud tampoco contempla o no alcanzaría para el ingreso a planta permanente de 1500 trabajadores.
«Con qué presupuesto, si se incrementó un 26 por ciento, vamos a hablar con el personal contratado de la Salud pidiéndoles que sigan exponiendo su vida para proteger la vida de los salteños en la pandemia», dijo.

Archivos

Otras noticias