El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, aseguró que la provincia no recibió las hectáreas sin cargo sino que tendrá que pagar por ellas. Dijo que se podrán construir más de dos mil viviendas en el lugar.
Las 41 hectáreas de Cerrillos del INTA Salta que ahora son de la Provincia no fueron un regalo sino que el Estado salteño deberá pagar por ellas. Así lo aseguró el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.
Camacho dijo que «no hay ningún regalo» y explicó los detalles de la operación. Aseguró que «lo que hizo el gobernador la semana pasada fue reunirse con la Administración de Bienes del Estado y se llegó a un acuerdo donde la provincia va a presentar un proyecto de urbanización para esas 41 hectáreas, y luego vendrá el Tribunal de Tasación de la Nación, y la Provincia las comprará».
Según informó FM Aries, Camacho señaló que la polémica podría estar alimentada por intereses privados que se oponen a la transacción. Mencionó a una suerte de cooperadora que asiste al INTA y que está constituida por productores. Consultado si hay intereses creados, Camacho respondió: «Seguramente, por eso es que no están de acuerdo».
El ministro dijo que el plan de urbanización contempla la construcción de un complejo habitacional de alta densidad, con capacidad para albergar entre 2200 y 2500 viviendas. Descontando calles, ochavas, espacios verdes y demás, se estima que en total son 28 las hectáreas disponibles para las viviendas. Será un emprendimiento similar a lo realizado en el barrio Pereyra Rozas.