miércoles 24 de julio de 2024
28.7 C
Salta

«Una niña se golpeó por limpiar y desmalezar» | ¿Trabajo infantil en una escuela salteña?

Un periodista del norte provincial aseguró que los alumnos son obligados a realizar tareas de desmalezado, entre otras, por la falta de personal de mantenimiento.

Los alumnos de la escuela 4745, de Morillo, en el norte provincial, estarían haciendo algo más que ir a clases. Según informó un periodista local, los menores serían obligados a realizar tareas de limpieza y mantenimiento.

El periodista Diógenes Escobar dijo en FM Profesional que los padres tomaron el colegio por la indignación que les generó saber que les exigen a sus hijos realizar estas tareas.

El comunicador advirtió que la 4745 no es la única escuela en la que esto sucede, sino que situaciones similares envuelven la realidad de distintas escuelas públicas del interior de la Provincia.

En Radio Salta, uno de los padres dijo que los niños de cuarto grado son obligados a realizar tareas de limpieza no sólo el interior del colegio sino también en las afueras del mismo. «Una niña de séptimo grado se golpeó por limpiar y desmalezar la escuela», declaró.

Además, mencionó el «olor a cloacas» que se siente en una de las aulas, como la sala de 4, donde los menores deben desayunar y almorzar.

Archivos

Otras noticias