Como siempre, Emilia Orozco se acopló al discurso libertario emitido desde Casa Rosada. Esta vez habló sobre la baja de edad de imputabilidad.
Algún día los libros de historia contarán cómo una diputada nacional por Salta llegó a una banca en el Congreso sin hacer absolutamente nada más que repetir lugares comunes. Es el caso de Emilia Orozco, la libertaria que asumió el 10 de diciembre, arrastrada por la ola de votos que recibió Javier Milei en nuestra provincia, y que desde entonces no hace otra cosa que repetir eslóganes y frases hechas del oficialismo.
En este caso, Orozco habló del proyecto que presentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para bajar la edad de imputabilidad a trece años. La salteña apoyó la iniciativa de sus jefes.
«Veo que está muy en debate si es a los trece o a los catorce años, pero en cuanto a la persona, no sé si llamarlo niño, porque ya está entrando en la adolescencia, esa persona que comete un delito debe enfrentar las consecuencias», dijo Orozco, quien agregó que para un «delito de adulto» hace falta una «pena de adulto».
En Informate Salta, la diputada nacional los menores de edad «no dejan de ser delincuentes». «Quien delinque tiene que pagar un costo», expresó, y rechazó comparar la baja de edad de imputabilidad con la habilitación para votar, que no es a los trece años sino a los 16.
«La edad del voto ya es otra discusión que va por otro camino, a mi entender», dijo, aunque no explicó cuál es ese otro camino.