martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Ni “el campo” lo aprueba | La Mesa de Enlace criticó a Cambiemos

Los empresarios del sector agropecuario lanzaron duros pronósticos sobre el modelo económico de Mauricio Macri. “Si no cambian, esto va a reventar”, advierten.

El selecto grupo de empresarios que conforman la Mesa de Enlace en representación de lo que todos llaman “el campo” hizo tronar su descontento con el gobierno de Mauricio Macri. Las críticas avanzaron rápidamente en la agenda mediática durante los últimos días a tal punto de reunir a cuatro grandes influyentes en el Canal Rural.

“Nos hemos ido desencantando”, dijo Hugo Biolcat, ex presidente de la Sociedad Rural, sobre el plan económico de Cambiemos. Y se sumó Mariano Llambías, ex líder de Confederaciones Rurales Argentinas, quien disparó: “Si no cambian, esto va a reventar y va a ser un desastre”.

Municipalidad de Salta

Los empresarios supieron tener en vilo al país en 2008, cuando alzaron un desabastecimiento de productos de primera necesidad y cortaron rutas a lo largo y ancho del país. Por aquel entones reclamaban contra ‘la 125’ por las retenciones a los granos y, luego, apoyaron abiertamente la candidatura de Macri.

Sin embargo, casi tres años después de economía macrista, los popes del “campo” transmitieron su malestar al gobierno. “Hay una clara tendencia a gobernar favoreciendo a la joda financiera por encima de un modelo de producción”, señaló Eduardo Buzzi, el ex titular de la Federación Agraria.

Una frase sintetiza el antes y el después del sector: “Nosotros como sector hemos apoyado a Macri profundamente, hemos hecho mucho porque llegara al gobierno” (…). Pero “volvió a poner las retenciones, cuya eliminación fue la base de campaña de nuestro sector a favor de él”.

Otras noticias