domingo 9 de febrero de 2025
32 C
Salta

Ni aca | Artistas de Salta convocan a una nueva manifestación contra las propuestas de Milei

Este sábado se realizará un acto en la Plaza de la Democracia para rechazar normativas que podrían debilitar el apoyo a instituciones artísticas.

Representantes de distintas ramas culturales se unirán este sábado 20 de enero en la Plaza de la Democracia de Salta capital para manifestarse en contra del DNU firmado por el Poder Ejecutivo y el proyecto de Ley Ómnibus. Consideran que estas iniciativas legislativas ponen en riesgo el financiamiento de entidades dedicadas al arte y la cultura.

La protesta fue convocada de manera conjunta por artistas y trabajadores de la música, el teatro, las artes plásticas, la danza, el audiovisual y la poesía. La cita será a partir de las 18 horas en la Plaza de la Democracia, ubicada en Zuviría al 500 (detrás de la Legislatura).

Los manifestantes expresarán su rechazo especialmente contra dos instrumentos legales: el cuestionado DNU firmado por el Poder Ejecutivo en enero y el proyecto de Ley Ómnibus, que introduciría modificaciones en normas referidas al sector cultura.

Los artistas salteños consideran que tanto el DNU como la Ley Ómnibus apuntan a un «vaciamiento cultural» al debilitar el apoyo financiero y legal a instituciones clave que sostienen al arte y la cultura en la provincia. Por eso realizarán un acto conjunto este sábado para dar visibilidad a su postura.

Archivos

Otras noticias