viernes 17 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

No cesan las chicanas entre el kirchnerismo salteño | Acusaciones sobre nepotismo en las designaciones de asesores

Martín del Frari habló tras su renuncia como asesor en la Cámara de Senadores de la Nación. “Estas designaciones son legales pero no son éticas”, afirmó.

El exconcejal capitalino y dirigente del kirchnerismo salteño, Martín del Frari anunció su renuncia al cargo de asesor de Nora Giménez en la cámara alta nacional. Justificó su decisión ante los micrófonos de FM Aries.

Dijo que tras hablar con la senadora salteña le explicó que su decisión “tenía que ver con la situación en la que están muchos de los compañeros y compañeras que trabajaron en las últimas seis elecciones para que tengamos un gobierno peronista nacional y que todavía no han sido designados, contenidos en ningún organismo nacional, muchos de ellos pasando situaciones económicas muy difíciles y están esperando respuestas”.

Además del Frari aseguró tener “desavenencias” con quienes conducen el Partido de la Victoria en Salta. “En los últimos días se hizo público que en el Senado de la Nación hay asesores que son familiares directos de un senador nacional, en este caso un hermano”, dijo en referencia al legislador Sergio Leavy y señaló además que “hay también una esposa de un diputado nacionales designada como asesora”. “Estas prácticas si bien son legales, no son éticas”, comentó del Frari.

“No estoy de acuerdo con ello, por eso prefiero dar un paso al costado en mi designación y ponerla a disposición del partido”, dijo al tiempo que aclaró: “Muchos de los dirigentes del Frente de Todos y del Partido de la Victoria ya estamos acostumbrados a no tener contacto con quienes dicen conducir el partido. Estamos acostumbrados a que no se nos tenga en cuenta o no se nos invite a las reuniones o que se nos trate de mostrar como traidores, como que no estamos de acuerdo dentro de un partido político que lo manejan dos o tres personas hace muchos años y no se cumplen las reglas formales que deben tener los partidos políticos”.

Archivos

Otras noticias